De cuarta

Detienen al hijo de un concejal santiagueño por robar un celular

A metro de la municpalidad local, la policía logró detener a Abel Mocagatta, de 21 años, hijo del edil de La Banda.

Abel Mocagatta tiene 21 años y es el hijo del concejal de la ciudad de La Banda Horacio Mocagatta. El joven fue detenido por la policía luego de robarle el celular a una comerciante, en la esquina de la municipalidad.



La víctima, Mónica Acosta, de 37 años, estaba yendo al supermercado, cuando cerca de las 10.30 fue interceptada por dos jóvenes que le arrebataron el celular y se dieron a la fuga rápidamente. Entre los delincuentes estaba el hijo del edil bandeño.



La comerciante hizo la denuncia enseguida y la policía logró detener a las pocas cuadras a Abel Mocagatta, quien tenía el celular de la mujer en su poder. El otro ladrón se fue a la fuga.



El detenido afirmó en su declaración a la policía: “Justo me había encontrado con un amigo que conozco de la cancha y cuando paso esta mujer mi amigo le sacó el celular. Yo empecé a correr por miedo”.



En otro tramo de su declaración policial, reconoció tener el celular en su poder, pero aclaró: “Mi amigo lo había tirado y yo lo levante”.



En relación a la campera que tenía y que había sido identificada por la victima sostuvo que “justo unos minutos antes mi amigo me prestó la campera”.



La justicia provincial ordenó la detención del joven Mocagatta. El fiscal Álvaro Yagüe lleva adelante la investigación y se supo que sería inminente la detención del “amigo” del por ahora único detenido.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina