Palabra de expresidente

Eduardo Duhalde: "El Gobierno va bien en lo que puede ir bien"

El ex presidente opinó que el Pro debería "co-gobernar" con los partidos de oposición; cuestionó al PJ, que tildó de "hormiguero pateado".

El ex presidente Eduardo Duhalde, titular del Movimiento Productivo Argentino (MPA), firmó un acuerdo con el presidente Mauricio Macri para brindar un paliativo a la creciente pobreza. El plan se llamará "El Mercado en tu Barrio", como una continuidad del programa "El Estado en tu barrio". Pretende conformar 20 centros de abastecimiento a fin de año y llegar a 60 o 70 el año próximo, en todo el conurbano bonaerense.



"El movimiento productivo que presido saca todas las semanas la diferencia entre los precios del mercado central minorista y la de los cinco mercados más importantes. Vemos que la gente está pagando de más, en una ganancia monopólica, cuando gobierna un gobierno gobierno que tiene al libre comercio como uno de sus conceptos básicos. Tenemos que hacer que a la gente le alcance la plata hasta fin de año", reflexionó Duhalde en diálogo con el programa Vuelo de Regreso que transmite FM Milenium.



Sobre su relación con Macri, contó que antes tenía un diálogo más fluido, que disminuyó: "No soy de molestar. Antes me manejaba con WhatsApp, pero ahora prefiero no molestar. Yo veo el esfuerzo que está haciendo, es natural que haga esfuerzos, no se lo puede molestar, tiene ministros eso", dijo.



Consultado sobre la gestión del Gobierno, respondió: "El Gobierno va bien en lo que se puede ir bien. No creo en los gobiernos. Hace un cuarto de siglo planteé un cambio de paradigma. Los más importantes políticos como Perón y Balbín decían que gana el gobierno y el que pierde acompaña. Eso es viejo y no sirve para nada. Cuando gane con el 60 por ciento en ambas cámaras en la provincia dije 'señores, deseo que se superen los términos gobierno y oposición porque no creo en esos paradigmas. Cuando gana el gobierno, ganan los dos, gobierno y oficialismo", siguió.



Duhalde, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes bonaerenses, acordaron la creación de mercados y ferias itinerantes en los municipios del Conurbano para reducir a la mitad los precios de los alimentos frescos, con una canasta de frutas, verduras, huevos, leche y carne.



Luego de la difusión del índice de 32,2% de pobreza del Indec, hace dos semanas, y a las puertas de un año electoral, el gobierno de Macri comenzará a acelerar políticas de contención social para descomprimir las tensiones y evitar los convulsiones de fin de año. Siempre está latente el fantasma de los saqueos a supermercados y movilizaciones que comprometan la paz social.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política