#DatoCurioso

¿Sabías que el huevo Kinder está prohibido en EE.UU.? Te contamos la increíble razón

Se trata de uno de los dulces más amados por los niños.

Quizás, desde que tenés memoria, sabés que los huevitos Kinder son unos de los dulces más populares entre los más pequeños. Casi todos los aman gracias a su particular sabor y los juguetes sorpresa que esconden en su interior. Pero, ¿sabías que este delicioso chocolate está prohibido en Estados Unidos? El motivo está en la Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética estadounidense de 1938.



Todo comenzó cuando la marca de chocolates Mars presionó al Gobierno de Estados Unidos en 1998, para que no permitiera la fabricación de dulces con juguetes en su interior, todo esto, cuando salió a la luz que Nestlé pretendía imitar la idea de Kinder. 



Desde entonces, se ha vuelto practicamente imposible conseguir un huevo de chocolate de la marca en el país norteamericano.  



Aunque este delicioso dulce no supone ningún riesgo para los más pequeños, dado que el tamaño de los juguetes es el adecuado y, además, se incluyen advertencias para que no se dejen en manos de niños menores de tres años, el Gobierno de Estados Unidos los considera ilegales por el hecho de que el juguete no es visible desde el exterior. No obstante, existe otro producto similar cuya venta está permitida porque la sorpresa es “parcialmente visible”, recoge ContextoTucumán en su sitio web.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad