Impotencia

Se demoraron en atenderla, su beba nació en un inodoro del hospital y terminó pasando lo peor

Luego de unas fuertes contracciones, la joven fue en busca de ayuda médica, sin embargo esta llegó demasiado tarde.

Leila Aguilante, una chica de 22 años que estaba embarazada, perdió a su beba. Unas fuertes contracciones la obligaron a correr en busca de ayuda médica, que no llegó.



Según cuenta TN, cuando la joven entró a la guardia del Hospital de Pico Truncado le dijeron que esperara, que estaban limpiando, que todavía no la podían atender. Ella le apretaba la mano a su pareja Adrián Poblete, pero no era suficiente. Le dolía todo.



"No daba más, me fui al baño pensando que iba a hacer pis y tuve a mi bebé en el inodoro, no la alcancé a agarrar", le relató al diario El Patagónico. Y siguió así: sus gritos y los de su novio alertaron -por fin- a los médicos. Todos corrieron a ellos y después de 15 minutos lograron que la beba reaccionara. 



Luego trasladaron a la pequeña, Luna Valentina, al hospital de Caleta Olivia, a más de 600 kilómetros. Sobrevivió al viaje, aunque su estado era delicado, informa TN. Lograron mantenerla con vida durante más de 2 días. Después, las maniobras fueron en vano. 



Según le dijo Leila al mismo medio, cuando decidió dejar su denuncia ante un fiscal, la reacción del letrado fue inesperada. "Nos preguntó si no sabíamos que el hospital se encontraba con falta de personal, nos trató re mal, nos gritaba y me dijo que la culpa era mía", cerró. Luego fue recibida por el Ministerio de Salud de Río Gallegos, que aún no se refirió a este episodio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina