Política
El debutante

Mascarello: "No me asusta que aparezcan las necesidades porque son reales"

Tras haber sido designado para ocupar la cartera de Salud Pública, Roque Mascarello resaltó la importancia de reconstruir el vínculo entre la sociedad y el servicio de Salud. Remarcó la importancia del trabajo de los agentes sanitarios y anunció la compra de medicamentos.

Roque Mascarello asumió días pasados en el Ministerio de Salud Pública y al referirse a sus prioridades en la cartera, hablo de cerrar la brecha que se abrió entre la comunidad y los servicios de Salud en los últimos tiempos y como parte de este proceso, se refirió a los agentes sanitarios, a quienes consideró “abandonados” por las autoridades del área ya que al dejar de lado la supervisión del trabajo que realizaban, se sintieron desvalorizados y se quedaron en el hospital. 



El ministro enfatizó en la necesidad de reflotar su trabajo y que haya un trabajo de campo, sobre todo en los lugares más alejados de la provincia. Consultado por la provisión de medicamentos, dijo que el 27 de Octubre se hará la apertura de una licitación por 200 millones de pesos que tiene la característica de ser abierta, es decir que se entrega a la Provincia lo adquirido a demanda para evitar vencimientos y garantizar un mayor control.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre