Precios congelados

El precio del combustible se mantendría estable por el resto del año

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, recordó al ministro Juan José Aranguren que los aumentos ya se hicieron en el primer semestre, por lo que no habría razones para volver a incrementar el precio de las naftas.

"Como están dadas las condiciones económicas actuales, no hay razón para que haya nuevos incrementos al público, por el hecho, entre otras cosas, que el dólar tampoco sufrió grandes alzas", vaticinó Polino.



Además, el dirigente recordó que el Gobierno todavía no dio ninguna explicación por la medida que tomó en los primeros meses del año y aún le debe a la población el hecho de que tiene que informar sobre las razones por las cuales sube el precio de las naftas y el gasoil cuando en todo el mundo baja.



En ese mismo orden de cosas, Polino advirtió que un nuevo aumento de los combustibles repercutiría de lleno y en forma directa en los precios al consumidor de los alimentos y artículos de primera necesidad, provocando una nueva escalada del ciclo inflacionario.



Finalmente, consideró que la clase media y los trabajadores tienen que tener una opción de combustible más económica, sobre todo en un escenario de pérdida del poder adquisitivo.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina