Chau chau, adiós

Por su publicación antisemita, Carlos Paz fue a juicio político y quedó destituido

El ex Defensor del Pueblo de Cerrillos quedó expuesto semanas atrás por sus dichos discriminatorios en contra de la comunidad judía. Su caso repercutió en medio nacionales.

Carlos Paz, ex Defensor del Pueblo de Cerrillos y docente, quedó expuesto mediáticamente luego de que se conocieran publicaciones en la red social de Facebook donde discriminaba a la comunidad judía. El caso generó revuelo en diferentes organismos provinciales y llegó a ser duramente criticado a través de medios nacionales.



En contra del docente se pronunció la ministra de Derechos Humanos, Pamela Caletti, la ministra de la cartera de Educación, Analía Berruezo, quién lo apartó del cargo de docente y también el INADI hizo eco de la denuncia. Acompañando las medidas, ediles del Concejo Deliberante de Cerrillos también tomaron las cartas en el asunto y mediante Juicio Político procedieron a la destitución de Paz.



A través de la Resolución, los miembros de la comisión de enjuiciamiento rechazaron el planteo de nulidad interpuesto y  destituyeron a Paz por las causales de: Inhabilidad moral sobreviniente para el desempeño del cargo y pérdida de la confianza como consecuencia de los hechos públicos, términos y dichos discriminatorios que se le atribuyen en contra de la comunidad judía y conducta desarrollada por el mismo durante el proceso. Mediante el escrito también se dejó asentado que Paz tendrá una inhabilitación especial y permanente, por tres años para el cargo de Defensor del Pueblo.









Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política