Embestida del PJ

José Cano: "De ninguna manera pensé en renunciar"

El titular del Plan Belgrano rechazó los cuestionamientos a su gestión que hizo el gobernador Juan Manuel Urtubey. Bossio se sumó a las críticas.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, afirmó que "de ninguna manera" pensó en renunciar a su cargo. El funcionario formuló estas declaraciones tras las críticas del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y los pedidos de renuncia de diputados nacionales del bloque Justicialista.



El radical también rechazó los cuestionamientos a su gestión al frente del programa destinado a fortalecer la infraestructura del norte argentino, al asegurar que "no se le puede pedir al Gobierno que haga en nueve meses lo que no se hizo en décadas".



En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Cano ratificó sus dichos sobre Urtubey, de quien en un reportaje radial días atrás dijo que "gobierna mal hace más de nueve años". Consideró además "injusto" el tenor de las críticas a su gestión, acerca de que el Plan Belgrano no concretó hasta ahora ninguna obra.



"Acepto todas las críticas y no tengo ningún problema en reunirme con Urtubey y con todos los gobernadores que forman parte de las diez provincias del Plan Belgrano. Esto lo vengo haciendo y Salta ha sido una de las provincias que más veces he visitado". En ese sentido, recalcó que "lo novedoso que tiene el Plan es que por primera vez hay una mirada regional, porque los problemas de Salta son similares a los de Tucumán". "Me parece muy interesante que el Plan Belgrano tenga una mirada estratégica que tiene que ver con entender que los problemas que tenemos no los vamos a resolver en 4 años y que hace falta un compromiso federal de que, independientemente de los cambios de gobierno, estas obras se hagan", resaltó.



Otro más. Por su parte, el diputado nacional Diego Bossio (Bloque Justicialista) se sumó a las críticas y dijo que fruto de la ineficiencia de Cano, el Plan Belgrano es una frustración. "A la ineficiencia absoluta de quienes están a cargo del programa, se suma la nula disposición del Gobierno nacional para destinar los fondos necesarios a otras zonas y a otros programas", explicó el exfuncionario K según Télam. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política