Buena noticia

El cóndor “Luracatao” será liberado hoy en Seclantás

Un equipo de especialistas definió el lugar de suelta del cóndor andino. Además se lleva adelante una intensa campaña de concientización en la zona.

Desde hace una semana la Secretaría de Ambiente de la provincia, la Fundación Bioandina Argentina y guardaparques nacionales y provinciales, se encuentran en la zona de rescate del cóndor andino “Luracatao”, a fin de explorar opciones de sitios para su liberación. Finalmente coincidieron en que el mejor lugar es en Seclantás, en el departamento Molinos.



Esta ave emblemática de Sudamérica está en condiciones de volver a su hábitat y será liberado hoy a las 10 en Seclantás. El punto de encuentro será a las 9 en la plaza central del pueblo desde donde la comitiva se dirigirá al lugar de suelta.



Luego de la definición del lugar, el equipo comenzó una intensa campaña de concientización sobre la importancia de la conservación del cóndor andino; para ello recorrerieron escuelas y medios de comunicación de municipios colindantes.



El cóndor andino, fue encontrado por pobladores en octubre de 2015 en la zona de Luracatao sin poder volar, con heridas de perdigones de escopeta.



Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la provincia en conjunto con la policía Rural y Ambiental realizaron el traslado del ave hasta la Estación de Fauna Autóctona (EFA) de Salta, donde fue estabilizado y enviado a la fundación Bioandina Argentina para su rehabilitación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta