Marcha atrás

Macri postergó la baja de retenciones a la soja hasta 2018

El presidente Mauricio Macri admitió que no se podrá cumplir la promesa de rebajar en 2017 otros 5 puntos las retenciones a las exportaciones de soja.

El jefe de Estado dijo en Olivos que se postergará para 2018 la rebaja gradual de las retenciones, a razón de medio punto porcentual desde enero de ese año hasta diciembre de 2019.



En un acto en la Quinta de Olivos, Macri anunció que se publicará en el Boletín Oficial el decreto que establecerá la rebaja de los derechos de exportación a la soja, actualmente del 30 por ciento, que quedarían en 18 por ciento a partir de enero de 2020.



Macri mantubo este lunes una reunión con los dirigentes de las cuatro entidades del campo donde les transmitió la resolución del ministerio de Agroindustria a cargo de Ricardo Buryaile. Del encuentro participaronLuis Miguel Etchevehere por la Sociedad Rural, Omar Príncipe por Federación Agraria, Egidio Mailland por Coninagro, y Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas. 



El gobierno de Cambiemos se había comprometido a reducir en cada diciembre en 5 puntos las retenciones a las exportaciones a la soja hasta llegar a su eliminación total en el año 2023. Sin embargo todo indica que esa será otra promesa de campaña incumplida como la eliminación del impuesto a las Ganancias, llegar a la Pobreza Cero que ahora es sólo un camino a recorrer y no aplicar tarifazos en los servicios públicos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política