Aberrante

Tartagal: oficial de un Centro de Menores denunciado por abuso

Un adolescente de 16 años pidió hablar con la Sub secretaría de Justicia Penal Juvenil y le confesó que el uniformado lo agredía y por las noches lo obligaba a practicarle sexo oral.

El fin de semana se radicó la denuncia en comisaría sexta de Tartagal, donde se dejó sentado que un oficial abusaba sexualmente de un menor de 16 años.



La sub secretaria de Justicia Penal Juvenil, dependiente de la secretaria de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, puso en conocimiento que el día sábado 1 de octubre en el marco de un taller “Nosotros Salta adentro” que se dicta a personal que presta servicio en el Centro de atención a jóvenes en conflicto con la Ley Penal N° 3 de Tartagal; un adolescente de 16 años, que se encuentra alojado allí por robo, solicitó hablar con ella.



La mujer accedió al petitorio, y  el menor expuso que recibía agresiones por parte del Oficial acusado, como así también que en los días que realizaba guardia por las noches, lo retiraba de la celda y con la excusa de llevarlo a limpiar el SUM, lo obligaba a practicale sexo oral.



El Dr. Alavila, secretario de Políticas Penales, al conocer la situación, dispuso el retiro del mencionado oficial, siendo suspendido preventivamente. La información fue brindada por FM Capital. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales