#YoTeAvisé

El Servicio Penitenciario incorpora aspirantes a agentes

Del 5 al 12 de octubre se inscribirá para el XX Curso de Formación de Aspirantes a Agentes del Servicio Penitenciario Provincial.

El Servicio Penitenciario de Salta inscribe a aspirantes a agentes, los ciudadanos interesados podrán inscribirse, del 05 al 12 de octubre hasta cubrir los cupos establecidos para esta convocatoria, en la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www.spps.gob.ar .

 

Los requisitos generales son tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción; ser argentino nativo o por opción, poseer estudios secundarios completos, no haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, aprobar los exámenes de selección; y aprobar los exámenes psicosociales y médicos.

 

El personal seleccionado deberá asistir y aprobar el XX Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios para poder ser incorporados a la institución, hasta cubrir las doscientas (200) vacantes en el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.



El curso de aspirantes a agentes tiene una duración de dos años, con una formación teórica y práctica en la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial. 

 

Cabe destacar que el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios autorizó un total de doscientas (200) vacantes, 150 masculinas y 50 femeninas, en el grado de agente para el escalafón penitenciario.

 

Se fijaron ciento cincuenta (150) vacantes masculinas y se recibirán hasta cuatrocientas (450) carpetas y cincuenta (50) vacantes femeninas, con la recepción de ciento cincuenta (150) carpetas de aspirantes mujeres.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta