Política
Fue muy claro

"Solo a la dictadura se le ocurrió prohibir el coqueo", recordó Kosiner

El diputado nacional salteño se refirió a la inesperada polémica que se armó sobre el coqueo tras la detención de seis choferes de larga distancia.

Desde hace unos días se ha instalado, fundamentalmente en los medios nacionales, un debate sobre el consumo de hojas de coca y la discusión sobre si "coquear" está prohibido. 



El diputado nacional salteño Pablo Kosiner afirmó este sábado que “en Salta, Tucumán, Jujuy y en muchos otros lugares de la Argentina mascar hojas de coca o tomar té de coca es una cultura arraigada en la población”, tras ser consultado por la situación de los choferes de la empresa Plusmar que llevaban estudiantes hacia Bariloche durante su viaje de egresados y que dieron positivo de cocaína en un control realizado sobre la ruta 3, a la altura de Bahía Blanca.



En primer lugar cabe afirmar categóricamente que el "coqueo" no esta prohibido ni penalizado, tampoco la infusión de las hojas de coca. La ley de Estupefacientes excluye del concepto  "Estupefacientes" a las hojas de coca usadas para la masticación o para la infusión.



Sólo a la dictadura militar se le ocurrió en 1979 prohibir el "coqueo" o el "te de coca". Cuestión que fue reparada en democracia en 1988 a iniciativa del Diputado Nacional Salteño Castiella.



El proceso que transforma la coca en cocaína es muy complejo y con aditivos que implican una transformación química.



Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre