Con varios talleres

La Provincia analiza las adicciones en las comunidades originarias

El objetivo es avanzar en un trabajo conjunto ante la problemática del consumo de drogas.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y el secretario de Adicciones, Martín Teruel diagramaron encuentros para la semana próxima con autoridades de la municipalidad de Tartagal y referentes de las comunidades aborígenes de la ruta 86.

 

“Estamos dando respuestas a las demandas de los pueblos originarios, que se ven aquejados por el consumo de sustancias prohibidas”, dijo el Ministro y agregó que “en comunidades de la ruta 86 vamos a profundizar las acciones del programa de abordaje de conflictos sociales que se desarrolla en Alto la Sierra”.

 

Gómez Almaras remarcó además que esta tarea se efectuará con representantes del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS) y comunidades de la zona estimándose la presencia de Modesto Rojas, Antonio Cavana e Indalecio Calermo y consideró que como primera medida “debemos dar a los niños, adolescentes y adultos las herramientas necesarias para la prevención en el consumo de drogas”.



Participaron en el encuentro el coordinador general del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, el subsecretario de Ejecución de Programas Sociales, Néstor Ruiz de los Llanos y el presidente del IPPIS, Miguel Siarez.

 

Acciones específicas y constantes

 

El secretario de Adicciones, Martín Teruel, aseguró que con la conformación de las mesas de gestión “apuntamos a mantener acciones específicas y programadas para cada comunidad, de una manera constante e interministerial”.

 

Agregó que “además de los pedidos de las comunidades ligadas a la seguridad por la venta de drogas, es fundamental diseñar espacios de contención, con actividades de integración social para los chicos y talleres para los padres de las víctimas”.

 

Por último expresó que “más allá del trabajo de los poderes del Estado, las comunidades deben participar y comprometerse activamente por el bienestar de los chicos que cayeron en el consumo de drogas”.

 

Por último, en el sitio Salta.gov.ar dieron a conocer que mañana se realizarán dos reuniones, una en Tonono y otra en el km 5, en la comunidad Fwolit. El martes los equipos mantendrán otro encuentro en la escuela de Las Moras.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política