La Salta que preocupa

Ministros salteños piden ayuda a Nación para combatir la desnutrición

Abeleira y Mascarello viajarán la semana próxima a Buenos Aires para gestionar fondos.

La semana que viene, el ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira viajará junto al ministro de Salud, Roque Mascarello, a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.



Según contó, se van a presentar dos proyectos. El primero será para la apertura de centros de primera infancia en las instituciones escolares y la incorporación de profesionales en las escuelas. El otro proyecto a presentar apunta a fortalecer a los agentes sanitarios y a dotarlos de vehículos, de camionetas y motocicletas que refuercen este sistema preventivo. "Con equipos del Gobierno nacional empezaremos a plantar la segunda hoja de ruta en la que se van a sumar otras localidades de Santa Victoria Este, Aguas Blancas, Hickmann y Misión Chaqueña, para empezar un esquema de inversión fuerte para comenzar a cambiar la realidad de la zona", agregó Abeleira en diálogo con El Tribuno.



 El funcionario planteó que se van a reforzar las políticas públicas durante las estaciones de mayor temperatura. "El verano es la época crítica por el tema del calor, la falta de heladeras o la inexistencia del agua. Entonces hay distintas acciones que se hacen de manera paralela. Lo que hace el Estado es estructurar el refuerzo estival tal cual lo hicimos el año pasado, cuando obtuvimos buenos resultados", destacó.

Abeleira informó que durante esa época se van a mantener las instituciones educativas abiertas. "Estamos hablando de que 30 escuelas van a seguir dando de comer a los chicos", finalizó Abeleira.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política