Se armó la polémica

Detuvieron a choferes de micros y los acusaron de consumir cocaína, pero ¿era coca?

Son cuatro los conductores que llevaban egresados a Bariloche y dieron positivo en un test de drogas.

Mario Vallejos, uno de los cuatro choferes a los que le dio positivo un test de drogas en Bahía Blanca, mientras trasladaban egresados hacia Bariloche, aseguró hoy que iban mascando hojas de coca y negó que sea consumidor de estupefacientes.



"Yo no soy un drogado", sostuvo el hombre y añadió: "Nadie consumió cocaína, doy fe de eso. La verdad que duele, porque cada día que pasa atacan los trabajadores, no atacan a los que tienen que atacar. Estábamos masticando hojas de coca, que lo hace el 95 por ciento en el país, en el norte, en el sur".



En declaraciones a radio Brújula 24 de Bahía Blanca, el chofer rechazó además que la Justicia le pueda retirar la licencia de conducir por 10 años, tal como advirtió uno de los jueces.



Hojas de coca



"Tienen que haber aclarado que era hojas de coca. No tiene que haber puesto que dio positivo el test porque nos drogamos. Eso es feo para una familia, que tus hijos piensen eso, que sos un drogado. Y yo no soy un drogado", añadió.



Vallejos explicó que masca coca "por costumbre" y porque "es algo que entretiene porque vas viajando solo". Asimismo, contó que también le ponen hojas de coca al mate, algo que usan "los colectiveros, los camioneros, todos".




"Si acá pusieron leyes que no se pueden masticar hojas de coca, lo hubiesen dicho en las empresas y lo hubiésemos cumplido como corresponde. Pero es una costumbre que tiene la mayoría", sostuvo.




Ayer, cuatro choferes que trasladaban estudiantes secundarios desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Bariloche, dieron positivo de drogas durante un control de rutina realizado en Bahía Blanca, por lo que sus licencias fueron retenidas y la empresa tuvo que enviar nuevos conductores para que los alumnos pudieran continuar con el viaje.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales