Sinceramiento oficial

El ministro Abeleira también preocupado: "No podemos decir que no van a morir más chicos"

El flagelo de la desnutrición mantiene en jaque al Estado. "Nosotros nos dimos cuenta que falta muchísimo más allá de todo lo que ya se hizo”, lamentó el funcionario.

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro entre el Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y 14 ONGs en el marco de la firma de un convenio por $25 millones de pesos. Mediante el acuerdo, las organizaciones trabajarán para implementar programas y acciones de promoción social en los municipios.



Tras el encuentro, el representante de la cartera emitió duras declaraciones respecto a la desnutrición infantil que asola el territorio norteño de la provincia. Con poco optimismo, Abeleira sostuvo que " la desnutrición infantil es una realidad. Hay más de 2 mil chicos con este cuadro grave", informó Radio 10 Salta a través de la red social de Twitter.



Para trabajar en este flagelo social, el ministro explicó que  "hoy  Salta es una de las provincias que mayor dinero está bajando desde el ministerio del interior de la Nación". Sin embargo, lejos de encontrar una pronta solución, "nosotros nos dimos cuento que falta muchísimo más allá de todo lo que ya hizo. Uno tiene que ser sincero y no podemos decir que no van morir más chicos", se sinceró Abeleira.



Las fuertes declaraciones no harían más que fortalecer los dichos del flamante secretario de Salud Francisco Marinaro Rodó quien  reconoció la difícil situación que atraviesa la provincia y en diálogo con La Gaceta adelantó que, según estadísticas, en Salta "se van a morir 11 niños por año". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política