En la Católica

Curso-taller gratuito de Robótica para colegios y escuelas

El objetivo general en la Facultad de Ingeniería de la UCASAL cuyos destinatarios son alumnos de los niveles secundario y terciario, es permitir el acercamiento de la robótica a alumnos de diferentes edades e intereses para que puedan experimentar y aprender sobre ella y sus múltiples aplicaciones.

Se ofrece tlaboratorios, componentes de hardware y software que proporcionarán experiencia práctica con el manejo de robots como la secuencia de contenidos y actividades que se pondrá a disposición de los participantes del mismo.



El equipo de robótica de la Facultad de Ingeniería es un grupo multidisciplinario, Ingenieros (Ing. Norberto Aramayo (Coordinador), Ing. Ana Gardel), Licenciados (Lic. Lorena Talame) etc. , convocados por el interés común por la robótica y por compartir este interés con alumnos de la Facultad. El equipo está altamente cualificado en software en general; a lo largo de su trayectoria se ha ido formando desde la práctica y la teoría sobre la programación de robots y actualmente está incursionando en los aspectos del hardware de la robótica y en nuevas tecnologías utilizadas en la actividad.



El curso cuenta con diferentes robots como el Robot Create de iRobot o robots LEGO Mindstorms NXT Education, Cámaras web inalámbricos, Bluetooth, Virtual Wall y otros componentes como variedad de sensores y componentes electrónicos para el dictado. También provee plataformas de programación de Microsoft y distintos lenguajes de programación como Visual Studio o C# entre otros y software para simulación. El curso se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UCASAL y está abierto a todas las instituciones educativas del medio.



Informes: Secretaria de la Facultad de Ingeniería de la UCASAL o Directora de Carrera, Ing. Guillermina Nievas ingenieria@ucasal.edu.ar



Teléfono: (0387) 426-8536/39 - Fax: (0387) 426-8502 Horario: Lunes a viernes de 10 a 21 hs

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta