Crisis habitacional

Dramático: Más de 200 familias serían desalojadas en un barrio de Güemes

La ocupación de las tierras comenzó hace un año y medio y ya se instalaron más de 200 familias. La policía los amenaza con desalojar el predio en los próximos días.

Se trata del barrio Esperanza II que tiene una extensión de quince cuadras y fue ocupado hace más de un año por alrededor de 200 familias, muchas de ellas con niños y bebés recién nacidos. La situación se volvió dramática cuando aparecieron los dueños de las tierras y amenazan con desalojar a los vecinos para poder vender los terrenos.



“Hace una semana vino la familia propietaria y quiere entregar los lotes a los adjudicados pero nosotros no nos vamos a ir de aquí. Queremos una solución”, relató Yohana, una de las vecinas del asentamiento.





La situación se volvió preocupante cuando el lunes pasado llegó la policía de Güemes a desocupar el predio y una señora del barrio sufrió un ACV, por lo que permanece internada en el hospital local, relataron los habitantes de Esperanza II a Que Pasa Salta.



“Queremos que el gobierno sepa lo que está pasando y que la familia propietaria no puede venir a entregar estos terrenos y dejar que nos matemos entre nosotros”, concluyó la denunciante.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política