Unos capos en marketing

Si no pagás los impuestos, te lleva el Pombero

La insólita campaña fue creada por el Gobierno de Formosa ¿les funcionará?

Una insólito campaña llevada a cabo por el gobierno de Formosa apunta a "crear miedo" a los morosos con una idea particular: el que no paga se lo lleva El Pombero, mítica criatura de la mitología local. Asì lo informó el sitio Mendoza Post. 



A través de un spot difundido en las redes sociales, las autoridades formoseñas apelaron a esta estrategia para amedrentar a los contribuyentes que no paguan sus obligaciones tributarias.



Durante los 50 segundos que dura la propaganda, el simpático personaje se aparece en distintas situaciones y secuestra a aquellos que no pagaron. Una vez que los rapta, los lleva a un aula y les explica la importancia de no ser morosos.



"Aprovechá la moratoria para ponerte al día al día con tus deudas municipales", dice el mensaje final del video. 




"El Pombero" es muy popular en Paraguay y en las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y parte del Chaco en el Noreste argentino.




Según se cuenta, el hombre que quiera tener de aliado a este duende puede dejar ofrendas por la noche como tabaco, miel o caña (aguardiente, en otros lados). Generalmente, la gente del campo le pide favores tales como hacer crecer los cultivos en abundancia, cuidar de los animales de corral, etc. 




Al Pombero le gustan los cigarrillos y el alcohol.




Pero después de pedirle un favor no deben olvidarse jamás de hacer la misma ofrenda todas las noches durante 30 días porque si lo olvidan, despertarán su furia haciendo innumerables maldades en aquel hogar. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política