No era su hora

El polémico cacique Calermo está fuera de peligro: sobrevivió a un choque y vuelco

El siniestro se produjo ayer por la mañana. Estuvo grave durante unas horas, pero todo salió bien.

Indalecio Calermo, vocal wichi en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), sobrevivió a un tremendo choque y vuelco en la ruta nacional 34. El siniestro se produjo antes de la medianoche del martes, cerca de Mosconi. 



Calermo viajaba en una Toyota Hilux gris plata conducida por un chofer del dirigente aborigen, de 41 años, junto a Calermo y un tercer ocupante circulaba en sentido sur-norte por la ruta nacional 34. Al parecer un camión de gran porte, guiado por un hombre de 31 años, salió de un camino de tierra para tomar la cinta asfáltica en sentido contrario al que circulaba la camioneta, por lo que el chofer del rodado no pudo evitar colisionar con el acoplado del pesado camión.



Según detalla diario El Tribuno, los tres ocupantes llevaban colocados el cinturón de seguridad. El vehículo -que dio un par de vueltas sobre la ruta- dejó en evidencia del gravedad del acci    dente.

Calermo fue trasladado inmediatamente al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde le hicieron radiografías ya que padecía un fuerte dolor de pecho. Se le diagnosticó un politraumatismo de tórax. Quedó en observación.



Ya en estado de conciencia, Calermo habló con medios locales, desde el hospital, y dijo que "nos salvamos de milagro, porque íbamos con el cinturón de seguridad".

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales