Después del anuncio

Macri aclaró: "La pobreza cero en cuatro años no se alcanza"

"El INDEC puso la verdad sobre la mesa", indicó.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa para hablar sobre los índices de pobreza dados a conocer por el  INDEC, el cual concluyó que en Argentina existen 9 millones de pobres.



"Acabamos de tener los datos del Indec, luego de años de negación, hoy sabemos lo que es la realidad, que nos golpea. Que 1 de cada 3 argentinos esté bajo la línea de pobreza es algo que nos tiene que dolor", indicó Macri. "Esto nos tiene que dar bronca", remarcó.



"Estamos trabajando y vamos a seguir para llevar soluciones a todos los argentinos que no la pasan bien", agregó el mandatario. "Hoy lo que hace el INDEC es poner la verdad sobre la mesa, y no más negaciones".



Al turno de responder las preguntas de la prensa, el jefe de Estado precisó: "Llegamos a escuchar que en Argentina hay menos pobres que en Alemania". "Lo que teníamos meses atrás estaba montado en una ficción estadística".



"La pobreza cero en cuatro años es obvio que no se alcanza", precisó Macri, quien aclaró que "cada seis meses el INDEC dará a conocer los índices". "Los niveles de corrupción fueron sorprendentes" y "la manipulación de las cifras fue muy grande", fueron otras de las frases destacadas del funcionario.



"Bajar la inflación genera la mejora del poder adquisitivo del salario. Bajamos drásticamente la inflación en el segundo semestre", concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política