Lo que viene

Con Zapata a la cabeza, el romerismo quiere ocupar el cargo vacante en la Auditoría

Desde el bloque Salta Somos Todos quieren "primerear" al resto y proponer a su postulante para el puesto que dejó el fallecido Oscar Salvatierra.

El diputado que preside el bloque Salta nos Une, Carlos Zapata, dijo por FM Aries que esa bancada planteará en la Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados, proponer al integrante del Organismo de Control ante la vacancia que generó la muerte de Oscar Salvatierra.



Indicó que de acuerdo a lo establecido por la Constitución de Salta y por la Ley 7103, al menos dos de los cinco auditores deben reflejar la propuesta de la oposición  de la Cámara de Diputados.



Frente a la polémica de los primeros meses de 2016, Zapata dijo que Gustavo Ferraris no fue postulado orgánicamente por el Bloque Salta nos Une, pero asumiendo que quien lo propuso pertenecía al bloque opositor, aún es necesario postular un auditor desde la oposición.

 




“Extremaremos los recursos para lograr que la Auditoría tenga la composición que indica la ley”, dijo Zapata y recordó que la Corte de Justicia tuvo fallos “lamentables” respecto de presentaciones por la composición de la Auditoría.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política