Como si no hicieran falta

Denuncian que la Municipalidad de San Carlos recibió donaciones, pero nunca las entregó

Son productos no perecederos que se recolectaron durante un evento deportivo. Dicen que están guardados hace un mes en un depósito.

Según informó FM La Voz, durante el primer fin de semana de septiembre se realizó un torneo de fútbol "solidario" en el pueblo de San Carlos, donde participaron equipos de Angastaco, Animaná, Cafayate y San Carlos, jugadores que compiten en diferentes ligas y categorías, fueron los actores principales de esta actividad que convocó a cientos de vallistos durantes los 3 días que duró la competencia.



La organización estaba a cargo de Rosalía Núñez, de la ciudad de Salta, una voluntaria que siempre realizó actividades solidarias en la zona, pero esta vez formó parte del evento la Municipalidad de San Carlos, que terminó dejando muchas dudas.



Para poder ingresar al Estadio donde se jugaban los partidos, se debía donar un alimento, que luego sería entregado a "alguna" institución del Departamento, eso estaría a cargo del área de Acción Social del municipio de San Carlos, Secretaría que tiene a su cargo, María Condorí, la mujer del Intendente Roberto Vázquez Gareca.



Al finalizar el torneo, se había logrado juntar una muy buena cantidad de alimentos, era una buena noticia ya que se podría beneficiar a varias Instituciones, por lo menos eso de pensaba.



Luego de las averiguaciones correspondientes, se supo que toda esa mercadería todavía está guardada, no se repartió a ninguna Institución por parte del municipio.



Por su parte Alejandro Tula, Director de FM LA VOZ, dijo en su programa que lo sucedido se podría haber evitado, si desde un principio hubiesen escuchado a la gente cuando pedían que la Municipalidad no se haga cargo de esa donación, y que los clubes que participaron del Torneo repartan la donación y no Acción Social, porque se puede prestar a una mal entendido, se politiza la situación.



Hace un mes que la mercadería está guardada y parece ser que no hay intención de entregar las mismas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política