Un flagelo que preocupa

Para José Urtubey, el gobernador "transparentó" el problema de la desnutrición en Salta

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y hermano de Juan Manuel Urtubey, se refirió a la postura del Gobierno provincial de cara al flagelo.

La desnutrición se cobró en los últimos meses la vida de niños salteños y es una de las principales cuentas pendientes de la política. Con respecto al rol del Gobierno provincial para combatir el flagelo, el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y hermano del gobernador, José Urtubey, sostuvo en diálogo con "Hora 7 Radial" (FM Noticias): "Creo que Juan Manuel hace muy bien en concientizar y transparentar el tema". Y amplió: "Hoy, así como vemos un renacimiento del INDEC, un sello distintivo de la gestión de Juan Manuel fue transparentar, poner blanco sobre negro, y poner sobre la mesa un tema muy delicado para nosotros los salteños, y que tenemos que hacernos cargo".



Sobre la situación actual de la desnutrición en Salta, José Urtubey señaló que "los índices viene bajando y hay que buscar aceleradores, pero uno de los principales aceleradores es que desde las políticas centralistas del país se entienda que nos tienen que equilibrar el desarrollo de las economías". Y volvió a insistir con el mismo tema: "La mejor forma de hacerse cargo es primero siendo conscientes de lo que es la realidad y difundiéndola".



Por último, el dirigente de la UIA volvió a cuestionar el centralismo: "La falta de federalismo muchas veces lleva a que todavía seamos una zona marginada en muchos aspectos, sobre todo de recursos. La zona más próspera del país es ocho veces más que la menos próspera, estas son las asimetrías de las que estamos hablando".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política