Pide Justicia

Denuncia que un abogado de Jujuy le quitó a su hija y la amenaza de muerte

Mariela Arias perdió la tenencia de su hija tras una medida cautelar del padre. Entre el proceso judicial, ella denunció que habría recibido amenazas de muerte y violaciones por parte del padre de su hija.

Según cuenta Mariela, durante el proceso judicial, el padre de la nena y otras personas, la amenazaron de muerte. “Él personalmente me dijo que no me meta más, porque iba a ser boleta y me iban a violar”.



Por otro lado, Arias asegura que la justicia le negó la guarda de su hija. “La jueza y la secretaria se comportaron de forma machista, me impiden saber lo que hace mi hija”.



Mariela también indicó que hasta sus abogados se habrían vendido. “Estaba todo en mi contra, él tiene contactos con la justicia y el poder”, sostuvo. Arias dijo que el padre de la nena sería Nicolás Lamas, un abogado reconocido de Jujuy, quien sería dueño de una marca de ropa.



“El padre estuvo años sin reconocerla, un mes y medio después de que la reconoció me puso la medida cautelar por la tenencia de mi hija, esto era muy raro”, relató.



 



Mariela seguirá luchando por su hija

El caso de Mariela Arias es desgarrador. Con muchas dificultades, y luego de tener varias perdidas de embarazos, logró dar a luz a su hija. El padre de la nena, al principio habría desaparecido y nunca se habría hecho cargo.



Luego, al cumplir 9 meses la bebé, el padre comenzó a relacionarse. Sin embargo, todavía no la reconocería como su hija. Según cuenta Mariela, en ese momento, la relación habría comenzado a ser amena entre ella y el padre de la nena. “La bebé comenzó a tener un vínculo estrecho con las otras hijas del papá, cosa que para mí estaba muy bien, son sus hermanas”, expresó Arias.



“Durante todo ese tiempo estábamos bien, y él comenzó a preocuparse por su hija. Pero no respetaba los tiempos de visitas, venía a verla cuando quería”, agregó.





En el año 2013 Mariela padeció un ACV por lo que tuvo que dejar que el padre se lleve a la nena a vivir con él. “El me ayudó y me asistió, además mi estado de salud era frágil y se me hacía complicado cuidar sola de mi hija”.



En el 2015, Arias decidió irse a vivir a Salta. El padre de la niña le habría pedido a Mariela que la deje al cuidado de él para que afiance la relación con sus hermanas. “Yo no tuve problemas, hasta que consiguiera bien dónde instalarme, lo mejor era que se quede con su padre y sus hermanas”.



“Durante ese año tuvimos una relación excelente”, dijo Mariela. Pero algo habría fallado en la relación que toda la situación comenzó a ponerse violenta.



“Cuando nos llevábamos bien, él quiso volver a estar conmigo, pero yo ya estaba en pareja y no quise. Parece que eso lo molestó y comenzaron todos los problemas”, relató.



“Me puso la medida cautelar para no estar con mi hija y me amenazó de muerte para que no haga más problemas. Además, él me decía que tenía muchos contactos y que yo no iba a poder hacer nada. La justicia una y otra vez me negó el contacto con mi hija. La secretaria no hace nada y la jueza no se presentó a una sola audiencia”, detalló.



“No puedo saber qué hace mi hija. Hasta la niñera que la cuida en la casa de su padre la denuncié porque le enseña a bañarse con videos porno, esto es terrible”.



Estuve en coma por el ACV, yo no invento estas cosas, soy la madre y aunque tenga en contra a la justicia machista y a los familiares del padre, voy a seguir peleando por mi hija”.



Mariela hoy lucha con una enfermedad compleja de sangre y está tratándose en Buenos Aires. Por las amenazas que habría tenido de Lamas sostiene que “debo tener un montón de sicarios esperándome en Jujuy y Salta”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina