¡Bien ahí!

Impulsan una ley para promover la cultura en toda la provincia

El proyecto de ley que busca promover, financiar y asistir a todas las expresiones culturales y artísticas será tratado mañana en Diputados.

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial Raúl Medina y busca y propone crear un Régimen de Promoción, Financiamiento y Asistencia Cultural destinado a fomentar las actividades culturales y artísticas en la provincia de Salta.



Se trata de un proyecto esperado en el ámbito cultural, ya que sienta las bases para favorecer la articulación entre lo público y lo privado, dando mayor  capacidad y autonomía para la autogestión de los artistas salteños. La ley incluirá teatro, circo, murgas, mímica y afines, danza, música, letras, poesía, narrativa, ensayos y toda otra expresión cultural.



"Lamentablemente muchas veces el desarrollo cultural salteño se ve truncado o al menos limitado por la falta de financiamiento producto no solo del nivel de actividad económica de Salta en comparación con los grandes centros industriales y urbanos", destacó Medina sobre la iniciativa.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política