#CasamientoUrtubeyMacedo

Todas las perlitas del casamiento campestre de Macedo y Urtubey

La boda campestre se realizó en Finca de las Costas, a 12 kilómetros de la capital, y dejó muchas cosas para contar. Diario "La Nación" publicó las más importantes.

Un caos ¿controlado?



Desde muy temprano, un centenar de fotógrafos, camarógrafos y cronistas se dieron cita frente a la entrada de la residencia oficial para cubrir el evento. A modo de gentileza, los novios decidieron montar un gazebo en el que se distribuía empanadas, agua y gaseosas para hacerle más amena la jornada a los trabajadores de prensa.



En un principio, todo iba bien: los invitados "tempraneros" detenía sus autos y, la mayoría, respondía a los requerimientos de bajar la ventanilla y hacer algunas declaraciones sobre sus expectativas frente a la boda. Pero, a medida que se acercaba la hora de civil, la fila de autos esperando por ingresar a la finca se incrementó, y las corridas se volvieron una constante.



El momento más álgido llegó cuando se anunció que los novios saldrían para hacer la foto de rigor y dialogar con los medios nacionales y locales allí apostados. Amontonados frente a la entrada, los empujones y los gritos estuvieron a la orden. Los recién casados, además, se hicieron esperar durante más de media hora, aunque finalmente cumplieron con su palabra.





La polémica por el vestido



Mucho se especuló acerca de cómo luciría la novia. ¿Iría de blanco? ¿Respetaría el estilo que adoptó desde que oficializó su romance con el gobernador salteño? El elegido para ejecutar el diseño fue el correntino Javier Saiach, que prometió un modelo "autóctono y glam".



Sin embargo, el vestido generó cierta decepción. No porque no estuviera a la altura, sino porque muchos esperaban algún detalle más "puna chic". Más romántico que telúrico, el traje fue confeccionado en organza de seda natural off white, corsage bordado y falda de campana doble con detalles en richeleau. El detalle bien salteño estuvo en el accesorio que lució en su cintura: una hebilla en flores y hojas, con los detalles de las iniciales de los novios, realizado por el orfebre Horacio Bertero





Políticos y famosos



Los invitados también habían despertado mucha expectativa. Porque, claro, la boda prometía reunir a personajes de la política y miembros de la farándula en iguales cantidades. Y, pese a que hubo grandes ausentes -como el presidente Mauricio Macri o el dirigiente del Frente Renovador, Sergio Massa-, muchos funcionarios, gobernadores y personajes influyentes se dieron cita al convite.



Entre los famosos, la mayoría de los que llegaron hasta el lugar fueron los actuales compañeros de Macedo en Amar después de amar, la tira que Telefé pondrá al aire durante 2017. Mariano Martínez , Franco Masini, Georgina Barbarossa y Federico Amador fueron algunas de las caras conocidas que llegaron hasta Salta para la ocasión. Tampoco faltó Oscar González Oro, que llegó junto a su pareja y "choluleó" desde su cuenta en Instagram.





El doble estándar del Pocho Lavezzi



Mucha decepción generó la llegada de Ezequiel Lavezzi al lugar. El volante de la Selección hizo buenas migas con Macedo en 2015 -cuando protagonizaron la miniseriee-Lovers-, y muchos esperaban que hiciera de las suyas ante las cámaras, antes de ingresar al lugar. Sin embargo, el Pocho ingresó a la finca raudamente, sin siquiera bajar la ventanilla de la camioneta que lo transportaba para dejarse fotografiar por la prensa. Eso sí: dentro de la fiesta, fue uno de los más solicitados por el resto de los invitados, y él cumplió con todos.



Lavezzi llegó acompañado de su novia, Yanina Screpante , que posó como buena modelo frente al altar montado para consagrar en matrimonio a los novios.





La reunión de dos "ex"



En una fiesta con tantos invitados, todo es posible. Y, en la boda de Macedo y Urtubey se generó un encuentro inesperado: el de Benjamín Amadeo y Mariano Martínez , dos ex novios de Lali Espósito.



Claro que entre ellos no hay resentimientos -la actriz hizo público su romance con su compañero de Esperanza mía cuando ya se encontraba separada de Amadeo-, pero muchos estuvieron pendientes de qué pasaba entre ellos, si había algún "pase de factura" o alguna mala cara. Por suerte, nada de eso sucedió.





Una fiesta bien norteña



La fiesta duró 10 horas y tuvo todos los ingredientes de cualquier casamiento. Con unaambientación bien campestre, hubo buena comida regional, vinos salteños, música, baile y mucha emoción .



Además de los novios, la otra gran protagonista de la jornada fue Lía Mera Figueroa, la madre del gobernador, que justamente cumplía años ayer. Muy mimada por toda la familia Urtubey, la señora tuvo su espacio para soplar las velitas y pedir sus tres deseos.



Los números musicales tuvieron un lugar fundamental durante la boda. Tocaron Lo Tekis, Meno Fernández -líder de la agrupación Los Rancheros-, Gabriel Morales -finalista de Operación Triunfo 2009- y David Leiva, cantante de cumbia y concejal por Salta. Todo estuvo perfectamente cronometrado, tal como lo había planeado la ocasional wedding planner y hermana del novio, Soledad Urtubey.



Los últimos en retirarse fueron los sobrinos e hijos de Urtubey, que disfrutaron de la fiesta junto a sus amigos hasta que se terminó la música. Para la 1 de la madrugada, había regresado la tranquilidad a la residencia del gobernador.



La mini luna de miel



Luego de una larga jornada, los recién casados se retiraron de la residencia a las 22, listos para disfrutar de su noche de bodas. Tal como se anunció oficialmente, no habrá luna de miel por el momento -el gobernador, de hecho, retomará sus tareas el lunes mismo-, aunque sí un pequeño paseo por los Valles Calchaquíes. "Se trata de una sorpresa para la novia", aseguraban los allegados a la pareja.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping