No aguantó más

Villa Nougues afuera: crónica de una renuncia anunciada

Al ahora ex ministro de Salud ya no lo bancaban ni desde el oficialismo. Se escudó en un "ensañamiento contra su persona" y no hizo autocritica alguna de su gestión.

Hace poco más de un año atrás, Oscar Villa Nogues le había pedido renunciar al gobernador Urtubey por un grave problema personal. Urtubey le pidió que termine su gestión y llegue hasta el 9 de diciembre. El vértigo de la política no le permitió a los colaboradores del gobernador buscar un sucesor al oriundo de Metán. Y tuvo más de 9 meses de gracia.



A cargo de la gestión de la salud en la provincia fue de mediocre para abajo. Si bien es un area crítica no pudo mejorar los indicadores de la provincia, se agravó el deterioro en los hospitales y la falta de insumos y no tuvo la suficiente cintura política para enfrentar los problemas de la provincia que ya parecen ser estructurales.



El detonante fue la muerte de los dos niños deshidratados. Ahí terminó de perder el apoyo de sus pares. Ya nadie lo sostenía en el Gobierno salvo su entorno, de poco peso en el Grand Bourg.



Villa Nogues advirtió que su renuncia tiene que ver con cuestiones personales y no políticas y que seguirá aportando desde el lugar que le toque estar.



Lejos de la autocritica, Villa Nougues se victimizó asegurando que,  “hay un verdadero ensañamiento hacia mi persona, ciertas maniobras de la vieja política que serán desechadas en corto plazo”.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política