Frontera caliente

Una banda de motonarcos se tiroteó con gendarmes cerca de Tartagal

Llevaban más de 70 kilos de cocaína que tuvieron que abandonar en su fuga. Hay un detenido.

Al menos cinco sujetos ingresaron al país con motocicletas enduro de alta cilindrada e intentaron escabullirse de la ley. ¿El motivo? Traían varios kilos de cocaína, desde Bolivia, que pretendían descargar en la ciudad de Tartagal. 



Aprovechando las cualidades de sus vehículos, los motonarcos se metieron por senderos selváticos de Aguaray, pero los descubrieron. Fueron gendarmes los que los observaron y persiguieron. 



Según detalla El Tribuno, como resultado del procedimiento la fuerza logró la detención del primer motociclista y el secuestro de tres motos tipo enduro, las más utilizadas por su practicidad en esa difícil zona del norte de la provincia. En las inmediaciones del lugar donde se concretó el procedimiento -y del lugar de intercambio de disparos- los gendarmes localizaron varias bolsas que en su interior contenían los ladrillos de cocaína que completaron los casi 75 kilogramos de cocaína.



El detenido fue puesto a disposición del juez federal de Orán, Gustavo Montoya, por infracción a la ley 23.737 que reprime el transporte de sustancia prohibidas.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales