Denunciadora

Elisa Carrió acusó a Antonio Bonfatti de ser cómplice del narcotráfico en Santa Fe

La diputada salió a respaldar una investigación judicial que pidieron dirigentes de Cambiemos por un supuesto pacto entre policías, políticos y traficantes de droga en esa provincia.

Elisa Carrió acusó al exgobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de ser cómplice el narcotráfico y defendió a los legisladores que pidieron que la Justicia investigue a las mafias de la policía y la política provinciales.



"No puede existir narcotráfico sin complicidad, sobre todo de la Policía y ni hablar del gobernador, en especial del ex, Antonio Bonfatti", publicó la diputada de la Coalición Cívica a través de Twitter. Además, reclamó investigar a Rubén Galassi, exministro de Gobierno durante la gestión de Bonfatti.



Carrió defendió a los diputados nacionales y provinciales que la semana pasada solicitaron que se investiguen los datos que difundió Periodismo para Todos sobre las mafias del narcotráfico vinculadas con sectores políticos y de la Policía de la provincia. 



El diputado macrista Lucas Incicco, el asesor radical del Concejo de la Magistratura, Eugenio Malaponte y Lucila Lehmann, referente del espacio de Carrió en Santa Fe, hicieron una denuncia ante el fiscal federal de Rosario, Marcelo di Giovanni. "Apoyo la preesentación de Lucila Lehmann, Lucas Incicco, Steiger y Malaponte. No hay narcotráfico sin complicidad", remarcó Carrió.



Y compartió una nota periodística en la que el presidente del radicalismo santafesino, Julián Galdeano, sostuvo que esa denuncia no tiene sustento y es una "puesta en escena" de los legisladores para buscar publicidad. La diputada salió en defensa de los dirigentes y señaló que loslegisladores tienen la obligación de denunciar y "si no lo hacen son cómplices".



En 2015, Carrió ya había acusado a Bonfatti de haber hecho "un pacto para no ver" el avance del narcotráfico durante su gestión. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política