Dura acusación

Stolbizer: "El kirchnerismo se fue con los bolsillos llenos y 12 millones de pobres"

La diputada nacional volvió a cargar contra el gobierno de Cristina Kirchner.

La diputada nacional Margarita Stolbizer volvió a embestir contra el gobierno de Cristina Kirchner, al sostener que los funcionarios de la gestión anterior "robaron diciendo que defendían un proyecto nacional".



Al presentar en Luján su libro "Yo acuso", la legisladora argumentó que el gobierno del Frente para la Victoria se montó en un "relato" para consumar un "saqueo" a las arcas públicas.



"El saqueo y el aprovechamiento que se ha hecho de funciones públicas fue por detrás de una gran pantalla o relato. Robaron mintiendo, diciendo que defendían un proyecto nacional y popular", apuntó durante el acto que tuvo lugar en la Biblioteca Ameghino de Luján.



A su vez, Stolbizer opinó que los Kirchner "gobernaron con las mejores condiciones económicas de los últimos doscientos años y se fueron con los bolsillos llenos y 12 millones de personas en la pobreza".



Según informó Infobae, la diputada fue muy dura con el ex gobierno y lo acusó de haber saqueado el país. Aseguró que este "saqueo" fue posible gracias a la aplicación de un "modelo autoritario desde lo político".



"Una concepción tan centralizada y verticalista hizo posible el saqueo. También el valor que el dinero tuvo durante todo este tiempo para convencer, para cooptar, para disciplinar y perseguir, la vieja historia del premio y el castigo. El que formaba parte de la corte de aduladores recibía y el que no lo castigaban", analizó.



Sin embargo, Stolbizer valoró que la Argentina haya ingresado a un "nuevo tiempo" a partir de la capacidad de "reacción" de la sociedad. "Creo que estamos en un nuevo tiempo y que hemos reaccionado, tal vez porque hemos tocado fondo, y esto nos sirve para reaccionar. La sociedad demuestra capacidad de indignación y eso es esperanzador", consideró.



Para la líder del GEN, "la Argentina podrá recuperar su dignidad y una visión de futuro" si la sociedad es capaz de hacerse cargo "del presente para empezar a dar vuelta esta página tan triste de la corrupción".



En este sentido, volvió a apelar al sentido de autorreflexión de la sociedad, a fin de que cada uno se pregunte "si de algún modo no ha habido una convalidación social que permitió esos niveles de corrupción". "Nos tenemos que hacer responsables porque hemos mirado para otro lado por tener el bolsillo tranquilo, por miedo y por complicidades", agregó.



Al respecto, sostuvo que "la lucha contra la corrupción no es solamente hacia atrás, sino también hacia adelante", por lo que pidió "discutir cuáles son las reglas e instituciones que pueden evitar que esto se repita".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política