Se acerca el verano

Este té mágico te ayudará a perder tus kilos demás muy rápido

El deseo de mantener nuestro peso bajo control no responde solamente al interés por vernos mejor, sino que es un factor muy importante para mantener nuestro organismo limpio y libre de enfermedades.

En ese sentido, es importante llevar una vida activa, ejercitarse con regularidad y mantener una dieta equilibrada. Y un ingrediente que puede ayudarnos a lograr el objetivo de evitar el sobrepeso es el jengibre. ¿Te interesa saber de qué forma?



El uso del jengibre en la medicina no es nuevo. De hecho, Galeno, uno de los padres de esta disciplina, lo utilizaba ya en distintos tratamientos; y ha sido muy apreciado durante siglos en el Asia por sus propiedades curativas. Aunque puede consumirse de muchas formas, ya sea en dulces o como ingrediente en comidas preparadas, el té de jengibre también es una forma muy popular – aunque algo más suave – de consumir esta raíz.



A continuación, aprenderás cómo prepararlo y cómo es que te ayudará a perder peso.



¿Cómo preparar el té de jengibre?



Preparar el té de jengibre es muy sencillo. Todo lo que necesitas es un poco de jengibre y agua hirviendo. Si deseas, puedes agregar también algún tipo de endulzante; en ese caso, te recomendamos utilizar alguno de origen natural, como la miel.




  • Paso 1 – Poner a hervir tres tazas de agua

  • Paso 2 – Lavar y escurrir alrededor de 90 gramos de raíz de jengibre

  • Paso 3 – Pelar el jengibre; y posteriormente, cortarlos en trozos pequeños

  • Paso 4 – Colocar el jengibre en una tetera o algún otro recipiente similar con tapa

  • Paso 5 – Agregar el agua hirviendo y dejar reposar la mezcla, tapada, durante aproximadamente 10 minutos

  • Paso 6 – Colar el té y servir



El té de jengibre en el organismo



El té de jengibre favorece el control y la pérdida de peso de diferentes formas.Algunas investigaciones, por ejemplo, sugieren que el jengibre reduce la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que intervienen en la pérdida de peso. Además, se piensa también que el jengibre interviene en el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que, entre otras funciones, interviene en el control del apetito, por lo que el consumo de jengibre nos causa una sensación de saciedad que evita que continuemos comiendo.



Por otro lado, también es útil para este propósito debido a sus propiedades digestivas. Así, se cree que los compuestos del jengibre estimulan la producción de los jugos gástricos, fortalecen los músculos intestinales e incrementan las contracciones musculares en el estómago, lo que ayuda a que los alimentos se muevan por el organismo con mayor facilidad. Esto no sólo reduce las molestias asociadas a la indigestión, sino que también favorece la mejor absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso.



Finalmente, dos componentes presentes en el jengibre, el gingerol y el shogaol, mejoran el metabolismo, al estimular el incremento en el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Así, al igual que durante el ejercicio, el consumo de jengibre incrementa el calor corporal y quema calorías, lo que facilita y acelera la pérdida de peso.



Pierde peso naturalmente con el jengibre



Consumir jengibre, ya sea en té o en cualquier otra presentación, es una manera muy saludable de mantenerse sano y perder peso. Como con todo alimento y remedio natural, es necesario tener cuidado al momento de consumirlo: el jengibre no es recomendado durante los procesos de gestación y lactancia, ni para personas con problemas de coagulación sanguínea.



Pero si quieres perder peso, incorporar esta raíz a tu dieta – y mantener una rutina regular de ejercicios – pueden lograr resultados asombrosos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud