¿Es necesario?

Se armó la polémica por el robot de Güemes que tendrá Salta: sale casi $3 millones

Estará en el museo conocido como La Casa de Güemes, en calle España al 700.

La Provincia invertirá 2 millones 900 mil pesos para la puesta en escena y construcción de un robot del héroe salteño General Martín Miguel de Güemes. Así lo informó el sitio El Analista Salta



El secretario de Financiamiento de la Provincia, contador Ignacio Racioppi, en diálogo con Radio Salta admitió que se trata de un crédito directo.



“En el equipamiento de las salas, entre ellos estará una escultura animada del prócer salteño”, sorprendió el funcionario.



“Se le consultó a todas las organizaciones güemesianas y a una empresa especialista en museología”, aclaró el funcionario.



Dentro de la tecnología del museo, Ignacio Racioppi se refirió a una inversión que rondará los 20 millones de pesos y consideró que las puertas estarán abiertas antes de fin de año.



Por otro lado, el funcionario se refirió al retraso en las obras del Parque de la Familia. Se trata del nuevo espacio verde ubicado en la zona sudeste de la capital. Racioppi dijo que el avance de las obras es del 90 por ciento y que estarían finalizadas en los próximos meses.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política