A (des) tiempo

Semanas después de la muerte de 2 niños, salieron a relevar comunidades wichí

El trabajo encarado por el Ministerio de Salud en Santa Victoria Este, donde se produjeron los fallecimientos, estaba programado hasta hoy. Quieren tener datos actualizados.

Hoy es el último día en que equipos de salud -compuestos por médicos, nutricionistas, técnicos y enfermeros- recorrerán diversos parajes de Santa Victoria Este, la intención es tener datos acutalizados de las comunidades wichí de la zona. El trabajo se desarrolló semanas después de que murieran otros dos niños por deshidratación en ese punto de la provincia. 



“Queremos tener un diagnóstico preciso del número de chicos en condiciones de vulnerabilidad”, indicó el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, sobre quien posan todas las miradas, luego de que eligiera peregrinar al Milagro mientras salían a la luz las muertes antes mencionadas. 



El funcionario provincial, indicó que el operativo busca localizar la ubicación geográfica de comunidades originarias nómades, es decir, que van de un lugar a otro de acuerdo a la oferta laboral. “La idea es tratar de rastrillar y brindan la asistencia que necesiten”. 



A través de estos relevamientos, el área de salud busca evitar una nueva muerte por cuadros de desnutrición y/o deshidratación. Algo que ocurrió en reiteradas oportunidades. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política