Gauchesco y glam

El vestido de novia de Isabel Macedo, en palabras de su creador

Desde Salta, el diseñador Javier Saiach habló con TN sobre el "total look" de la actriz. Cómo serán los zapatos, cómo llevará el pelo y qué accesorios usará. "Van a ver a la Isabel real, no a la de las campañas".

Los ojos están puestos en Salta y en el casamiento del año. Isabel Macedo y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey darán el sí mañana al mediodía ante 450 invitados. Y sí, una de las cuestiones que genera mayor expectativa es el total look de la actriz, como lo define el diseñador Javier Saiach. 



Ya instalado en Salta, el talentoso correntino habló con TN para adelantar algunos detalles y transmitir la emoción que viven en este momento los protagonistas. "El vestido tiene que ver con la poesía de los gauchos, con Güemes, con la Argentina. Será en color claro y llevará bordadas las iniciales de los novios y cosida la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Ella me llamó porque le gustó mucho mi colección Gaucho", cuenta sobre la prenda que se confeccionó a lo largo de un mes y medio y de manera totalmente artesanal. 





¿Los zapatos? "Son de Ricky Zarkany. Estábamos entre cuatro o cinco opciones. Y hoy finalmente nos decidimos. Son zapatos clásicos con un pequeño detallecito detrás". 



El pelo también forma parte del estilo de una novia. A Macedo la peinará su estilista de siempre. No llevará velo, ni tocado ni diadémas. "El pelo lo va a llevar súper simple. Van a ver a la Isabel real, no a la de las campañas. La que es súper dulce, con sus valores. La que tiene contenido", agrega el diseñador que vistió a Mirtha Legrand, a Mariana Fabbiani, a Araceli González (para su civil con Fabián Mazzei) y también hará el vestido de novia de Sofía Zamalo para su boda en diciembre. 



Macedo tampoco llevará joyas, solo un detalle en plata realizado por el orfebre Horacio Bertero.



ENCUENTRO MÍSTICO EN EL ATELIER 



Mientras reza para que mañana haga un lindo día en Salta, Saiach revela cómo fue el primer encuentro con una novia que califica de "muy relajada" y "cero histérica". 



"Pegamos muy buena energía desde lo espiritual. Cuando llegó al atelier vio que tenía un cuadrito con la virgen y me dijo 'Ah, sos mariano, yo también. Enseguida hubo sintonía y sentí que tenía que hacer este vestido". 



Es la primera vez que Saiach viste a la actriz, pero hace un año habían tenido un encuentro premonitorio. "Nos vimos en un bar y me dijo 'qué bien que te está yendo, la estás rompiendo. Cuando me case, te llamo. Y así fue".



Para Saiach, lo más destacable de Macedo es que separa muy bien lo que es la celebridad de la persona. "Mañana será como cualquier novia, con su impronta. Una mujer casándose con el hombre de su vida". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping