¿Y en Salta?

Chubut promulgó la ley para que hospitales garanticen la marihuana medicinal

Se incorporará al vademécum de la salud pública provincial el aceite de cannabis, para tratamiento de la epilepsia.

El gobernador Mario Das Neves promulgó la ley "N° 588" por la cual se incorpora el aceite de cannabis (marihuana) al vademécum de la salud pública para el tratamiento del "síndrome de Dravet", más conocido como epilepsia



De acuerdo con la nueva legislación, el "aceite de marihuana" será provisto en los hospitales públicos y se incorpora al vademécum de la obra social "Seros" que brinda cobertura a los empleados de la administración pública del Chubut, tal como adelantó Clarín en agosto pasado. Seros en la obra social con mayor cantidad de afiliados en la provincia.



"Incorpórase al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo el Charlotte Web o aceite de cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y otras patologías que crea conveniente el ministerio de salud de la provincia" dice la flamante norma en el artículo primero. La ley fue presentada en su momento en la Legislatura por el diputado Gustavo Fita.



La sanción de la ley, según publicó Clarín,  tuvo su origen en la movilización de los concejales de la ciudad de Comodoro Rivadavia por la historia de Micaela, una nena que desde muy temprana edad sufre repetidas, fuertes y prolongadas crisis convulsivas, causándole deterioro cognitivo, pérdidas de pautas madurativas, intenso dolor, problemas motores y sufrimiento.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina