Llamado a la solidaridad

Tiene 5 años, problemas de audición y le robaron parte del implante: el ruego de su mamá

Silvina, la madre de la menor damnificada, pidió ante cámaras de televisión que le devuelvan el control del implante coclear que llevaba en su cartera al momento de un robo. El hecho delictivo pasó en San Martín y Olavarría.

La inseguridad en Salta no da tregua y esta vez la peor damnificada es una pequeña de cinco años, con graves problemas auditivos, que quedó sin el controlador de su implante. Su mamá contó por Canal 9 como fue el hecho delictivo en el que le robaron el aparato y pidió por favor que se lo devuelvan. El hecho paso en estos días, en primeras horas de la mañana, cuando  la mujer estacionó por pocos minutos en la esquina de San Martín y Olavarría. No sabe si la venían siguiendo o había sido observada porque asegura que entró y salió rápidamente del local y al salir se percató de que tenía el vidrio lateral del acompañante roto y le faltaba el bolso.



“Se ve que es gente muy habilidosa porque yo suelo dejar el bolso debajo del asiento. Yo tenía muy poco dinero, toda mi documentación pero lo que más me duele haber perdido es un control remoto del implante coclear que tiene mi hija de cinco años. El aparato solamente es útil para ella, no se lo puede vender en ningún lado porque no tiene valor en sí, solamente para el aparato que ella usa, justamente porque es sorda”, lamentó la angustiada mamá.



Con algo de esperanza de encontrarlo, la mujer apeló a la comunidad para recuperarlo “lo he difundido por redes sociales y por otros medios para que la persona que lo haya encontrado o que lo posea por favor lo devuelva porque realmente no estamos en condiciones de adquirirlo nuevamente”, dijo.  



La madre explicó que se trata de una necesidad urgente localizar el aparato ya que al ser una niña menor no se puede manejar sola con el implante y necesita que los adultos regulen el volumen, cambien los programas de acuerdo a lo que ella necesita y es indispensable para ella.



Ante cualquier novedad, comunicarse al teléfono celular 155- 211564 o al Sistema de Emergencias  911.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales