Muy enojados

Municipales de Animaná amenazan con cortar la ruta y peligra la fiesta patronal

Es por un serio conflicto gremial con la Municipalidad. Hoy habría una nueva audiencia de conciliación obligatoria.

Un día antes de la fiesta patronal se viven momentos de tensión en la Municipalidad de Animaná. Se trata de un conflicto que viene de larga data y tiene con ver con lo que el gremio de ATE reclama por descuentos indebidos en el mes de agosto. Los municipales se aprestaban a realizar hoy un paro total de actividades pero fueron convocados de manera urgente al Ministerio de Trabajo para las 10:00. Si no hay solución los empleados se manifestarán en la ruta 40 mañana.



Los habitantes de la localidad se encuentran preocupados por la situación ya que  mañana celebran su fiesta patronal y la medida de fuerza afectaría los preparativos de la misma.



Cristian Haviar delegado regional de ese gremio dijo a Radio Cafayate que irán a la audiencia pero que “nos encontramos con un atropello a los derechos de los trabajadores de ejercer la actividad sindical y reclamar. El Intendente Guaymas ordenó descontar tres días en la que se realizaron asambleas violando la conciliación obligatoria que regía en ese momento que retrotrae la situación al momento anterior del inicio del conflicto. Hay una violación manifiesta de las leyes sindicales.”



El gremialista remarco una incoherencia en las actitudes del Intendente ya que en los recibos de sueldos donde figuran los descuentos de los tres días en el ítem “Presentismo” no figuran las inasistencias y se liquida de manera normal.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política