La Salta que nos duele

Por la muerte de 2 niños salteños, denunciaron por abandono de persona a Marcos Peña

Los legisladores nacionales chaqueños Juan Manuel Pedrini y Analía Rach Quiroga presentaron ayer una denuncia penal contra el jefe de Gabinete.

Según señala el Diario Norte, en su denuncia penal, los diputados mencionan los artículos 174, 175 y subsiguientes y concordantes del digesto adjetivo para la materia penal de la Nación –Ley 23894- contra el actual jefe de Gabinete de la Nación y/o persona que pudiere resultar responsable de los eventos denunciados.



Entre los fundamentos, tanto el exministro de Gobierno como la exsubsecretaria de Legal y Técnica del Chaco establecen haber tomado conocimiento que días atrás aconteció la luctuosa muerte de dos niños en la provincia de Salta, aparentemente causadas por desnutrición de los menores.



“Entre el 9 y 16 de agosto pasado, la pobreza se cobró la vida de dos chiquitos en Salta, un nene y una nena de las etnias wichí y toba, respectivamente. Aunque Salud Pública de la provincia dice que fueron casos de ´deshidratación severa´, un médico que atendió a estos pequeños pacientes, para uno de los casos, admite desnutrición, al decir que uno tenía bajo peso para su edad”, resaltan en la denuncia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política