#ParaQueTeTraje

El PRO salteño: "del recorrido del colectivo LGBT" a ser el partido más abierto a los “diferentes”

Kenji Gómez Matsumoto, de la juventud PRO de Salta, habló sobre el trabajo que realizan desde el espacio político. Sostiene que son el partido más abierto. Tiempo atrás Juan Collado confundió a los gays con un colectivo de transporte.

Kenji Gómez Matsumoto, referente de la Juventud PRO de Salta, brindó una entrevista por Hora 7 Radial en FM Noticias 88.1, y  se refirió a las promesas de campaña de Mauricio Macri. “Creemos que necesitamos abrirnos al mundo, que vengan sobre todo las inversiones de las que tanto se habla. El año que viene va a ser un año muy bueno”, sostuvo.



Respecto a la militancia en la provincia, Matsumoto  hizo referencia al trabajo que realizan desde la juventud del PRO en Salta remarcando que prefieren autodenominarse “voluntarios” y no militantes. “Somos una forma de hacer política muy diferente, que estamos cerca de la gente durante todo el año”, aseguró.



Entre otras declaraciones, Gómez aceptó que se trata de un espacio conformado por “muchos chicos de clase alta que están en el partido y se dan cuenta de que en muchos lugares de la provincia no se vive para nada bien”. También, aseguró tener miedo por la inseguridad de la provincia “Creemos que se podrían ajustar un poco las condenas. Nos da miedo que el día de mañana salgamos y que por robarnos un celular perdamos la vida”, dijo.



Finalmente, como frutilla del postre, el militante dijo sentirse parte del “partido más abierto para las personas que son diferentes, ya sea mujer, gay, trans…”. Esta declaración entraría en confrontación con los desatinados dichos del referente PRO, Juan Collado, quién llegó hasta espacios nacionales por su insólito error en tiempos de campaña. Refrescando la memoria, Collado había sido consultado sobre propuestas  para el “colectivo LGBT” y respondió sobre política urbana y transporte público. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política