Todo mal

Persecución y despidos: la grave denuncia contra Jorge Flores en UTA

Dijo que el gremialista inició una persecución contra él y varios compañeros. Denunció que en cuatro meses se despidieron a 36 choferes en capital y 15 en el interior y el gremio no hizo nada.

En el programa De Buena Fuente (FM La Cigarra), Ezequiel Malenque, chofer del corredor 2F -de la empresa El Cóndor S.A.- que se encadenó ayer en el ingreso del edificio Unión de Tranviarios Automotor (UTA) comprometió a Jorge Flores, titular del gremio, con declaraciones en su contra. Dijo sentirse perseguido por el gremialista.



“Ayer ingresé al predio de la UTA a las 17.30 a buscar una respuesta por mi despido, solo recibí agresiones de Carlos Hussein y los patovicas que estaban adentro”, comenzó diciendo. “Tipo 21.30 el secretario general, Jorge Flores, quiso irse en su automóvil, pero me tiré abajo para que me dé las explicaciones correspondientes”, relató. Finalmente lo que exigía no ocurrió.



Sobre su despido, del cual se anotició en las últimas horas, dijo: “La veía venir porque era una piedra en el zapato para Flores, ya que venía haciendo una nueva agrupación en la UTA”.



La intención al formar un grupo opositor, según dijo, era marcar irregularidades que no eran atendidas por el gremio. “En los últimos cuatro meses, hubieron 36 despidos en Capital y 15 en el interior, donde fuimos prácticamente perseguidos por la actual gestión”, aseguró.




“Nosotros lo apoyamos en la elección, pero comenzamos a ver irregularidades y cuando se las queríamos plantear. A cambio, nos recibía con golpes”.




“La principal irregularidad que observamos fue que los compañeros volvieron a trabajar en doble turno, el pago de las horas extra y el arreglo por los despidos.

También reclamábamos los hechos de inseguridad que veníamos sufriendo los choferes”.



“Acá la salida es que se intervenga el gremio y que se convoque a elecciones en los próximos 30 días”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política