Todo mal

El conflicto crece en Aerolíneas y ya suspenden vuelos internacionales

Los gremios reclaman un aumento del 45%. Si bien hay tregua hasta el martes, podría haber “demoras” en algunos vuelos.

El conflicto salarial con Aerolíneas se agudizó este jueves luego de que los pilotos llevaron a cabo un quite de colaboración y se cancelaran seis vuelos, uno de ellos internacional.



Los pilotos reclaman un aumento en los salarios del 45%, “acorde con los ritmos de inflación de este año” y como la empresa ofreció un 35% hoy se dieron supuestas “fallas técnicas” en Austral y no se presentaron algunas de las tripulaciones en Aerolineas.



De este modo, no salieron los vuelos a Calafate, Iguazú, Trelew, Resistencia (dos) y uno internacional Miami, por lo que hubo unos 1600 pasajeros varados.



Luego de esta jornada crítica, al menos hasta el martes al mediodía, cuando haya una nueva ronda de negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), no habrá más medidas de fuerza. Así se lo confirmó Pablo Biró, titular del gremio, a Clarín: “La empresa nos convocó a una reunión el martes y, por eso, levantamos todo, al menos hasta ese día”.



Sin embargo, fuentes gremiales aseguraron que pese a esa tregua, podría haber “demoras” en algunos vuelos.



La propia presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, reconoció que la empresa corre riesgode cerrar en este contexto de conflicto. “Está en riesgo qué se quiere hacer con la aerolínea de bandera”, dijo Isela al participar del Congreso Nacional 2016 organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política