Inclusión top

Nacho Viale, asesor de imagen del Pro por $1.5 millones

El nieto de Mirtha Legrand, Ignacio "Nacho" Viale, fue contratado por Fabricaciones Militares por 1,5 millones de pesos para que asesore la imagen.

Así lo reveló el sitio "Periodismo y Punto", que accedió a la documentación de la contratación de SVGA S.A. (Salem-Viale-González Villanueva), una empresa de asesoramiento de imagen empresarial y comunicacional. Figura como presidente Ignacio Enrique Viale, y como parte integrante Ignacio Viale, que no serían otros que Ignacio Viale del Carril (el marido de Marcela Tinayre) y el nieto de "la Chiqui".



Según la orden de compra 20/2016, la empresa contratada debe analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos. Además de proveer herramientas y materiales de comunicación institucional y realizar diagnósticos.



El servicio es por la suma de un millón quinientos veinte mil pesos, de los cuales se adelantaron 453.750 pesos.



El ministerio de Defensa está a cargo de Julio Martínez, mientras que la empresa "Fabricaciones Militares" está al mando de un interventor del PRO, que acompañó al actual presidente en los ocho años de gestión porteña.



Es el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, quién anteriormente estuvo junto a Daniel Chaín en el ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad de Buenos Aires.



También se remarca en la investigación, que Lostri nombró a su hermano como jefe de gabinete de la empresa y a su primo, Jorge Latorre, como asesore de comercialización.



Según La Política Online, aclararon que "no conocen" a Viale personalmente pero que la empresa que ganó la licitación es la que hizo la mejor oferta. Además agregaron que a principios de año echaron a 20 empleados que trabajaban en el área de prensa con sueldos de hasta 60 mil pesos, por lo que aseguran que la suma que pagarán ahora es mejor a la que se pagaba en el kirchnerismo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política