Foro de Intendentes

Mario Cuenca busca reunirse con Frigerio para apurar las obras del Plan Belgrano

El 30 de septiembre hay una reunión en Buenos Aires que busca congregar a todos los intendentes del país. El Presidente del Foro de Intendentes pidió audiencia especial para tratar el tema de Salta

Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, habló en De Buena Fuente sobre la audiencia que solicitó para poder reunirse con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.  Explicó que si bien hay una reunión convocada por el Ministerio con todos los intendentes del país para el 30 de setiembre, pidieron una audiencia especial para ver la situación de los municipios salteños.



“Queremos plantear que se aceleren las obras del Plan Belgrano y los proyectos que presentaron los Intendentes. También queremos una nueva ley de coparticipación a nivel nacional”, detalló Cuenca respecto a las inquietudes a plantear.



 “Los convenios se firmaron y ahora corre por cada Intendente que se comiencen a realizar las obras. Con la Nación, también se firmaron varios convenios pero todavía no tenemos nada; habría que preguntarle al Intendente de Capital, que fue el que firmó más convenios, si le llegó algo”, sostuvo el jefe comunal.



 En relación a la coparticipación de municipios, el intendente de Campo Santo dijo que está  conociendo la realidad de cada intendente, y que hay una situación de desigualdad muy grande. “Es imperiosa una nueva ley de coparticipación”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política