Casi una tragedia

En Tres Cerritos, un abuelo casi muere en un incendio por un corto circuito

El siniestro se produjo en horas de la madrugada en una de las habitaciones del domicilio. El hombre tiene 86 años y es discapacitado.

En la madrugada de hoy, personal de Bomberos realizo una labor operativa a fin rescatar a un abuelo de su vivienda, en momentos que se producía un incendio. El hecho fue alertado por un llamado al Sistema de Emergencias 911 a horas 1:45, donde los vecinos  daban aviso de un foco ígneo  en una casa de barrio Tres Cerritos. 



Al llegar al lugar, personal del Departamento Bomberos observo la vivienda como así también tomo conocimiento que en el interior de una de las habitaciones se encontraba un hombre discapacitado de 86 años. Asimismo, se hizo presente el hijo del propietario quien expresó que su padre realiza trabajos artesanales, contando con máquinas en una de las habitaciones, en cual se habría producido el fuego.



De inmediato se realizó una labor operativa desplegando una línea de baja presión de 45 mm., ingresando por la entrada principal directamente hacia el fuego que se desencadenaba en un habitáculo, donde se arrojó agua logrando así sofocar el foco ígneo, realizando a posterior las aperturas de puertas y ventanas para la ventilación y una mejor visibilidad, logrando así poder rescatar al propietario quien se encontraba postrado en su cama.



Ante la situación la persona fue asistida en lugar por un facultativo médico del Samec, quien le diagnostico intoxicación leve por monóxido de carbono, no siendo necesario el traslado al nosocomio. Luego de realizar un escombramiento y enfriamiento de la habitación se observó que el cableado aéreo se encontraba totalmente derretido, pudiendo determinar que el incendio fue a causa de un corto circuito.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales