Puntos de vista

Para el Presidente del Colegio de Abogados no hay politización en la Justicia salteña

Pedro Humberto Burgos fue elegido para la conducción del organismo y asumirá la gestión el próximo 21 de octubre. Brindó su postura respecto de la constitución del Consejo de la Magistratura

Pedro Humberto Burgos,  presidente electo del Colegio de Abogados, habló en El Diario de Durand por FM Profesional respecto de las gestiones a realizar durante la nueva gestión y también fue consultado acerca de la elección de representantes para el Consejo de la Magistratura. A diferencia del reconocido constitucionalista argentino, Daniel Sabsay, opinó que para él la conformación del Consejo de la Magistratura y la Corte de Justicia en Salta no son espacios politizados.



Al ser consultado sobre la constitución de tales espacios, Burgos sostuvo que está la posibilidad de elegir los  representantes. “Falta que los exámenes lo tomen personas de origen académico. Se avanzó mucho en este tiempo en la conformación del Consejo de la Magistratura. Hay una gran diferencia entre el consejo de la magistratura anterior y el actual. No coincido que tenga tinte políticos porque está integrado por abogados que representan en su mayoría a instituciones del estado”, explicó.



“No he notado un poder político que pueda inmiscuirse en el poder judicial. Si esto pasara estaríamos en una situación de gravedad. Cada uno de los fueros debe merituarse en particular. En líneas generales se puede tener una mejor justicia de la que tenemos. Eso es lo que vamos a exigir nosotros”, finalizó el letrado. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política