La Salta que duele

[VIDEO] El duro informe que presentó Telefe sobre la realidad de los wichis en Salta

“A veces tenemos problemas urgentes y necesitamos ambulancia y no está”, “adentro falta aire, todo lo que necesita un hospital”, son algunos de los testimonios que se repiten, en un centro sanitario con cuatro profesionales, para casi 16 mil personas.

Con imágenes del hospital de Santa Victoria Este, un duro informe realizado por Telefe relata la  triste vida que llevan adelante las comunidades del norte salteño. 



Hace pocas semanas se conocía nuevamente  el triste deceso de niños producto de la desnutrición de asola el territorio, muchas veces, o desde siempre, olvidado.  Con imágenes de personas siendo asistidas en plena calle, y relatos que duelen a la distancia, la realización audiovisual deja a la luz la “tragedia de los wichis” y la falta de compromiso para dar fin a sus paupérrimas condiciones de vida.



“A veces tenemos problemas urgentes y necesitamos ambulancia y no están”, “adentro falta aire, todo lo que necesita un hospital”, son algunos de los testimonios que se repiten, en un centro sanitario con cuatro profesionales, para casi 16 mil personas. 



Para ver el video hacer click acá: La tragedia de los wichis en primera persona

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política