Con los nenes, no

Una directora salteña habría violado a sus alumnitos de jardín: está a un paso del juicio

La fiscalía pidió el enjuiciamiento por el delito de abuso sexual simple agravado por guarda en perjuicio de tres nenitas que asistían a su establecimiento.

En el requerimiento de juicio, el fiscal penal, Federico Obeid, sostuvo que de las distintas medidas probatorias realizadas “se tiene acreditado con grado de probabilidad que Marta Viviana Gallo sometió a las menores… a tocamientos impúdicos, menores que contaban con cuatro años de edad”, informó el sitio Fiscales Penales Salta



Asimismo, explicó que estos hechos sucedieron en el jardín que dirige la acusada a la vez que remarcó que estos actos tuvieron lugar durante los meses de marzo y abril de 2016 y que la actuación penal se inició a partir de la denuncia de las madres de las tres niñas.



A partir de la acusación realizadas por las madres, la fiscalía inició una investigación preliminar y, en base a las pruebas recolectadas, formalizó la imputación penal en contra de Gallo, quien en su descargó negó las imputaciones y sostuvo que las menores no presentaban lesiones, como así también señaló otros argumentos de defensa.



Posteriormente, la fiscalía siguió adelante con una serie de diligencias, entre ellas testimoniales, inspección ocular en el establecimiento, declaraciones de las menores en Cámara Gesell, pericias psicológicas a las víctimas y estudios médicos respecto a las posibles lesiones.




Como resultados de estas medidas, el fiscal Obeid entendió que la carga probatoria reunida amerita seguir adelante con el proceso penal, por lo que solicitó al juzgado de Garantías, la elevación de la causa a juicio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales