Narcotráfico

Detuvieron al hermano del exjefe de AFIP de Orán

Daniel Contreras, actualmente personal de Aduana y hermano del ex jefe de AFIP de Orán, se encuentra detenido en el Escuadrón 20 de Orán.

En el marco del “Operativos Fronteras” que desarrolló Gendarmería Nacional, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimiento judiciales Oran, detuvieron en las últimas horas a Daniel Contreras, hermano de Antonio Contreras, ex jefe de AFIP Orán y actualmente personal de Aduana local, según consigna Radio Salta.



El detenido es el propietario de la concesionaria donde se realizó uno de los allanamientos en el marco de la investigación. También fue detenido un ex gendarme de apellido Pons, quien fuera dado de baja de la fuerza en su momento, por un caso de cohecho.



Antecedentes. Los efectivos de los escuadrones 20 y 45 Salta de Gendarmería nacional, llevaron a cabo un procedimiento en varios puntos del norte argentino, en julio de este año. En el puesto fijo de Joaquín V González, registrando un automóvil marca Volkswagen detectaron en los paneles internos de las puertas, 8 kilos 285 gramos de cocaína. Por el mismo procedimiento, al día siguiente, el 4 de julio, se realizaron 7 allanamientos en la ciudad de Orán, donde se procedió a la incautación de documentación para la causa, cuatro automóviles alta gama, una motocicleta, una pistola cal. 9 mm, como así también teléfonos celulares. Los autos fueron secuestrados de la concesionaria de Contreras.



Los autos alta Gama eran utilizados para el transporte de cocaína y servían de pantalla para exhibirlos en las concesionarias involucradas.



Antonio Contreras más conocido como Tony Contreras, seudónimo con el que llevó adelante su campaña a Intendente en las últimas elecciones, además de presentarse como referente de la Cámpora en Orán, desmintió públicamente esa información manifestando que fue él mismo quien renunció al cargo para llevar adelante su candidatura. Finalmente desde hace algunas horas su hermano Daniel, se encuentra detenido en el Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales